La Veneguia U.S.A.

Locales logo
Registrar
Olvido su clave?

Celebramos el Día Mundial de Turismo recomendando apps para tu próximo viaje

La tecnología brinda posibilidades para todos los gustos y bolsillos a quienes buscan alternativas de turismo. Si aún no tiene plan para esta temporada de vacaciones de mitad de año, que ya comenzó, existen aplicaciones que lo ayudarán a tener ideas que se ajusten a sus requerimientos.

  Las plataformas digitales enfocadas en el turismo cumplen un papel importante no solo por la información y la utilidad que les otorgan a los ciudadanos, sino porque además contribuyen con el proceso de crecimiento del sector. Según expertos de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, las aplicaciones móviles ayudan a aumentar la experiencia personal de usuario porque permiten planificar una visita y garantizan una aproximación a la oferta del destino.

Dicha entidad señala que cuando se habla de TIC en el turismo, se plantean soluciones para mejorar la inteligencia de los destinos, por lo que lo ideal es que los usuarios optimicen al máximo el uso de estas herramientas tecnológicas.

Según un estudio realizado por Segittur, una sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, dos de cada tres viajeros habituales tienden a comprar, buscar y reservar sus actividades a través del móvil.

Conozca algunas aplicaciones que ofrecen varias alternativas para explorar destinos turísticos: desde nuevas propuestas que convierten las fotos de Instagram en una guía de viajes hasta otras más tradicionales como MiNube, que se basa en las recomendaciones de los viajeros para inspirar a otros.

Arme su itinerario con Google Trips

A través de los datos de Google Maps y contribuciones de otros viajeros, los usuarios de Google Trips, una aplicación que lanzó recientemente el gigante tecnológico, podrán armar su propio itinerario, que incluirá información como los planes diarios programados y las reservas de hoteles. Una de las novedades de esta aplicación es que es posible obtener sugerencias personalizadas basadas en la ubicación y el clima donde esté la persona.

Compartir
Deja tu comentario u opinión

Por favor espere...

Suscríbete a la Veneguía U.S.A.

Es muy fácil, solo tienes que darnos tu e-mail y te estaremos avisando de los nuevos anuncios y promociones a tu bandeja de correos.