La Veneguia U.S.A.

Locales logo
Registrar
Olvido su clave?

6 tips para no mezclar las finanzas personales y las de la empresa

Separar las finanzas personales con las de tu empresa es de los mayores retos que enfrenta un emprendedor. Si tienes este problema, aquí te damos unos consejos.

  • Tener dos cuentas de ahorro. Una personal y otra para la empresa. Y si necesitas mover dinero de una a otra que sea mediante transferencia bancaria, ya que éstas no se consideran un ingreso por lo que no hay que justificarlas ni declararlas ante hacienda.
  • Haz un presupuesto personal y uno para la empresa, y apégate a ellos.
  • Construye un fondo de emergenciaequivalente a seis meses de tus gastos mensuales para que no tengas que hacer uso del dinero de la empresa mientras ésta genera ganancias.
  • Dentro de tu cálculo de riesgo para determinar qué tanto dinero de tu cuenta personal metes a la empresa, toma en cuenta la etapa en la que estás, no es lo mismo asumir un riesgo grande para un joven soltero que para alguien de mediana edad con responsabilidades y gastos que no se pueden eludir como la manutención de los hijos.
  • Debes incrementar el nivel de ahorro, ya que uno nunca sabe los altibajos y contratiempos que se sufren como empresario y si podremos continuar pagándonos nuestro sueldo. Aquí no hay patrón a quien reclamarle más que a nosotros mismos.
  • Evita por todos los medios endeudarte hasta que no veas que tu empresa está generando ingresos constantes que te permitan pagar.

 

Fuente: Entrepreneur

Compartir
Deja tu comentario u opinión

Por favor espere...

Suscríbete a la Veneguía U.S.A.

Es muy fácil, solo tienes que darnos tu e-mail y te estaremos avisando de los nuevos anuncios y promociones a tu bandeja de correos.